martes, 10 de octubre de 2017

AKEM “EL AFRICANO”

Les he contado la historia de Akem, un niño africano que nos explica sus características físicas como el color de ojos, pelo o piel; así como la importancia que dan en algunas tribus a la decoración del cuerpo, distinta vestimenta, etc.

La historia al final indica que deben decorar una silueta como si fueran miembros de su tribu. Y que tengo que deciros: ¡ les ha encantado! 

Nos hemos puesto manos a la obra y estos han sido algunos de los resultados. ¿ Qué os parece? ¡Son unos artistas! :)


Os copio el cuento completo por si estáis interesados!


Hola, me llamo Akem.
Vivo en una tribu de Nairobi, una ciudad de África que como os habrá contado Viajecita es un continente muy grande lleno de historias y cosas interesantes.
Aquí todo es diferente, las casas, las escuelas, los coches… ¡hasta el color de la piel! ¡Supongo que ya os habréis dado cuenta!  Pero, aunque tengamos el color de la piel distinto, nuestro cuerpo es igual que el vuestro ¿lo veis?.
Además, todos tenemos el pelo muy rizado y los ojos muy oscuros! Sin embargo, seguro que alguno de vosotros tiene los ojos azules, verdes…
Ah! Creo que lo que más os ha llamado la atención es mi forma de vestir ¿verdad?. Vosotros llevais pantalones, camiseta, zapatos… Pero aquí, en mi tribu, nos vestimos de un modo distinto pero ¡muy divertido!. Nos ponemos una especie de falda que hacemos con paja y ramas de la selva y el resto del cuerpo lo cubrimos con pintura haciendo distintos dibujos. A medida que crecemos vamos cambiando los colores con los que pintamos nuestro cuerpo. ¡No os preocupéis! no pasamos frío, porque aquí, en África hace muchísimo calor. Yo ahora llevo lo llevo pintado de azul pero cuando sea mayor lo llevaré  de color verde y marrón que representan la sabiduría.
Cuando celebramos algo importante, pintamos todas las partes de nuestro cuerpo con colores vivos como el rojo, el amarillo o el verde y en la frente nos ponemos una tira de tela de la que colgamos varias hojas.
¡Os propongo algo divertido! Como en España hace frío y podéis resfriaros si os vestís como yo, ¿qué os parece si decoráis las siluetas que le he dado a Viajecita cómo si fueran miembros de mi tribu? Seguro que vuestra maestra tiene muchas pinturas y materiales distintos con los que podréis hacerlo. ¡Pasadlo genial!


No hay comentarios:

Publicar un comentario