miércoles, 4 de octubre de 2017

MUCHO O POCO: ¡DECORAMOS LA PUERTA!

      En esta unidad quiero trabajar el concepto de muchos o pocos. Para ello,  aprovecharé el momento en el que estamos en la asamblea para preguntar, primero al encargado del día y después al resto de niños si tenemos mucho o poco pelo, brazos, uñas, dientes, dedos… me digan alguna parte del cuerpo que tengamos muchas cosas o pocas.
Además compararemos nuestras partes con la de los animales, por ejemplo preguntaremos que animal va por el agua y tiene muchas patas (tentáculos), animales que tengan mucho pelo, animales que tengan pocos dientes, etc.

Pediré  colaboración de las familias para buscar opciones de decoración de nuestra puerta. El tema de la misma tendrá que ver con nuestra mascota ‘Viajecita’. A principio de curso les entregaré una nota con una plantilla de la puerta. En la nota les pediré que preparen en casa una posible decoración de la puerta de clase con la temática indicada. Una vez terminado el plazo de presentación de propuestas, ellos expresarán sus gustos y yo pondré gomets en los dibujos que los niños señalen.
Una vez realizada esto, iremos quitando aquellos dibujos que tengan pocos gomets. Y dejaremos aquellos que tengan muchos gomets. Contaremos los gomets que hay en cada lado y compararemos donde hay más y ese será nuestro dibujo ganador para nuestra puerta. En casa de que haya empate, haremos una mezcla de los dos.


Como actividad de refuerzo, serán ellos mismos los que en el aula y acompañados de las figuras de construcción, creen montones de muchas o pocas figuras y digan en cual de los montones hay muchos o pocos y razonen el por qué. Además, saldremos al patio, y realizarán saltos, donde veremos quien salta mucho y quien poco. 

Os paso la plantilla de la puerta que voy a repartir a las familias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario