Además compararemos nuestras
partes con la de los animales, por ejemplo preguntaremos que animal va por el
agua y tiene muchas patas (tentáculos), animales que tengan mucho pelo,
animales que tengan pocos dientes, etc.
Pediré colaboración de las familias para
buscar opciones de decoración de nuestra puerta. El tema de la misma tendrá que
ver con nuestra mascota ‘Viajecita’. A principio de curso les entregaré una
nota con una plantilla de la puerta. En la nota les pediré que preparen en casa
una posible decoración de la puerta de clase con la temática indicada. Una vez
terminado el plazo de presentación de propuestas, ellos expresarán sus gustos y
yo pondré gomets en los dibujos que los niños señalen.
Una vez realizada esto, iremos quitando aquellos dibujos que tengan pocos gomets. Y dejaremos aquellos que
tengan muchos gomets. Contaremos los
gomets que hay en cada lado y compararemos donde hay más y ese será nuestro
dibujo ganador para nuestra puerta. En casa de que haya empate, haremos una
mezcla de los dos.
Como actividad de refuerzo, serán ellos mismos los que en el aula y
acompañados de las figuras de construcción, creen montones de muchas o pocas
figuras y digan en cual de los montones hay muchos o pocos y razonen el por
qué. Además, saldremos al patio, y realizarán saltos, donde veremos quien salta
mucho y quien poco.
Os paso la plantilla de la puerta que voy a repartir a las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario