viernes, 13 de octubre de 2017

RINCÓN, RINCÓN


Esta actividad la hemos hecho como si fuesen pequeños rincones. 

Por las tardes, he distribuido el aula en cinco grupos representando cada uno de los sentidos.

En el rincón de la vista, memorizaban una serie de objetos y a continuación los tapaba con una manta; debían decirme que elementos había. 

En el rincón del tacto y con los ojos tapados, tocaban una serie de elementos que debían adivinar o decir alguna de las características del mismo. Al principio eran un poco escrupulosos!

El rincón del gusto debían probar una serie de alimentos y decían si se trata de dulce o salado. alguno ha repetido pero yo creo que porque le gustaba lo que probaba y ¡no porque no supiese identificarlo! jejejej

En el rincón del olfato también tenían los ojos tapados; una serie de compañeros se ponían delante y por su olor debían adivinar de quien se trataba (ha sido muy divertido!) y la verdad que no han acertado mucho! Donde si que han tenido más olfato ha sido con las identificación de los botes de los olores donde decían si eran buenos o malos (colonia, flores, calcetines, tierra, etc). 

Finalmente, en el rincón del oído, escuchaban diversos sonidos y tenían que adivinar qué objeto o animal sonaba. ¡Casi todos han acertado!

Lo importante es que ¡se lo han pasado genial y ha sido muy productivo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario